martes, 18 de diciembre de 2012

Más información de la Fraternidad boliviana

El día 16 de diciembre, se ha realizado con mucha alegría la promesa de 12 nuevos hermanos quienes han hecho su ingreso a la fraternidad de Bolivia.
Una celebración muy emotiva, donde participaron los padres escolapios, los miembros de la fraternidad, familiares y amigos.
La mayoría de ellos exalumnos de los colegios Escolapios en Bolivia. Este grupo se fue preparando durante tres años y por fin pudieron dar ese paso tan importante para la Escuela Pía.
Para la gestión 2013, seis de ellos irán a apoyar las obras de Anzaldo, Cocapata y Morocomarca. De hecho algunos de ellos ya estuvieron este año en Morocomarca y Cocapata.
Estos doce son: Agustín Pardo, Celio Fernandez, Felix Fernandez, Gerardo Blanco, Gregorio Rojas, Limber Camacho, Mirian Flores, Noelia Trigo, Paulino Veizaga, Ronal Torrez, Roxana Gonzales, Sacarias Condori.
Los doce que hicieron la promesa con los religiosos y algunos otros jóvenes de los grupos
El 16 de Diciembre, con la presencia de todos los laicos y muchos invitados,  se celebró, en la parroquia San Rafael, la promesa de 12 Laicos a la  fraternidad escolapia de Bolivia.


En la medida que se celebraba la eucaristía de la promesa, se desarrolló muchas actividades en honor a la gran fiesta.

…después del evangelio y Homilía se procedió al Rito de la promesa, donde  el celebrante P. Pedro Lasheras llamó a los nuevos integrantes de la Fraternidad y les preguntó:

 ¿Quieren formar parte de la fraternidad de las Escuelas Pías? ¿Quieren servir a Dios según el carisma de San José de Calasanz como miembros vivos y dinámicos de la iglesia? ¿Quieren vivir en comunión de espíritu y acción con sus hermanos de la fraternidad al servicio de la iglesia en las Escuelas Pías según la propia vocación?, a cada pregunta, individualmente respondieron: “Sí quiero”. Y seguidamente, a un solo tono leyeron la fórmula de la promesa y concluida la misma rezaron juntos.

Después, se procedió  a la acogida en la fraternidad donde los presentes miembros se acogieron mutuamente con un abrazo.


       Los 12 nuevos miembros de la Fraternidad 

 





…al concluir la presentación de ofrendas y entrega de símbolos, Pedro Lasheras entregó la Constitución de la fraternidad  a los nuevos miembros quienes aceptaron los términos de la fraternidad con una firma. También regaló biblias a cada miembro. “Recibe esta biblia”, indicó Lasheras, “para que la palabra de Dios te acompañe siempre. Las Escuelas Pías cuentan contigo”, y cada uno respondió: “y yo con la gracia de Dios”.

Al final, todos los presentes se tomaron una foto y se les invitó al piscolabis que preparó el equipo de refrigerio: Mirian Flores y Noelia Trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario