domingo, 11 de noviembre de 2012

Asamblea de la Fraternidad en Dominicana

El domingo 11 de noviembre, las dos comunidades de la Fraternidad Escolapia de República Dominicana se reunieron en La Romana para celebrar su primera Asamblea Anual.
El encuentro comenzó con una Eucaristía en la Parroquia Escolapia de San Eduardo tras la cual reflexionamos sobre el año de la fe usando como material de referencia la carta que el P. General escribe a la Orden en el mes de noviembre: “A tu amparo protección”. A partir de este texto, se hicieron propuestas concretas para vivir de un modo más intenso el Año de la Fe:
  • Conocer a los “santos y beatos Escolapios”. Normalmente, hemos profundizado en la vida de San José de Calasanz, pero hay otros “santos” de nuestra tradición escolapia que nos son muy desconocidos.
  • Profundizar en la FE que hemos recibido y que está contenida en el CREDO.
  • Hacer un taller sobre el Concilio Vaticano II.
  • Llevar la celebración dominical un día al mes.
  • Apoyar los procesos laicales que se llevan en la presencia escolapia y el Movimiento Calasanz
Posteriormente, se compartieron algunos puntos para la consolidación de la Fraternidad propuestos por el Consejo General.
Se presentó el MOVIMIENTO CALASANZ tal como lo está diseñando el equipo general y después, la adaptación que se está haciendo en las presencias escolapias de la Viceprovincia. También las CLAVES de VIDA de la Nueva Provincia Escolapia.
El encuentro terminó con los testimonios vocacionales de Venio Bonhomette y Euder Paul; dos jóvenes haitianos que han iniciado un proceso vocacional con nosotros. A propósito de estas intervenciones, se abrió un interesante debate sobre la implicación de los laicos en la Pastoral Vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario