domingo, 4 de noviembre de 2012

Revitalizar las Escuelas Pías

El gran objetivo escolapio de la actualidad es revitalizar las Escuelas Pías. Fue un lema del último Capítulo General de 2009 y sigue resonando constantemente.
Para esta revitalización se necesita:
  1. Crecer en el "nosotros escolapio" con nuevas vocaciones religiosas escolapias, con una formación inicial y permanente de calidad, con comunidades vivas centradas en Jesús y en la misión. Y también manteniendo abiertas las puertas de las Escuelas Pías a quien quiera colaborar, a la misión compartida, al carisma compartido en Fraternidad, a la integración jurídica en la propia Orden.
  2. Avanzar en nuestra misión escolapia en la labor educativa y pastoral de nuestros centros educativos, en la respuesta a tantas llamadas de nuestro entorno, en los cientos de proyectos sociales y de educación no formal que impulsamos, en nuevas plataformas de misión, en una actitud permanente de convocar a más personas para esta misión tan necesaria.
  3. Configurar las Escuelas Pías de nueva forma, aunando algunas demarcaciones, constituyendo otras nuevas, fundando nuevas presencias, trabajando cada vez más en red, compartiendo recursos humanos y económicos y de conocimiento.
En ello estamos. Hemos de multiplicar vida con nuestra propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario