martes, 13 de noviembre de 2012

Inicio del Movimiento Calasanz en La Romana

El domingo, 18 de noviembre, se hace el lanzamiento oficial en la comunidad del Movimiento Calasanz: asamblea de monitores, presentación a los consejos de pastoral y líderes de la comunidad, eucaristía de envío de monitores y ágape.

El Movimiento Calasanz es la comunión de grupos de distintas demarcaciones de toda la geografía escolapia, que coinciden y se une en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el estilo de Calasanz. Este Movimiento quiere reforzar las realidades ya existentes poniéndolas en conexión y también animar y ofrecer horizonte pastoral a quienes lo necesiten en este momento.

Este Movimiento Calasanz supone un itinerario continuo de diferentes experiencias para todas las edades que pretende posibilitar un proceso personal, vivivo en grupo, de descubrimiento y maduración de la propia vocación y una clara inserción eclesial. Este procso incluye expresamente la oferta escolapia de desebocadura en las Escuelas Pías mediante la incoporación a la vida religiosa y a la Fraternidad escolapia, así como a las demás ofertas cristianas que pueda haber en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario