viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevo documento de la Orden: Participar en las Escuelas Pías

Por encargo de la Congregación General, el Secretariado General de Integración Carismática y Misión Compartida ha elaborado unas sencillas orientaciones en relación con el gran objetivo de “participar en las Escuelas Pías”, una de las dimensiones  centrales del actual momento de nuestra Orden.
Estas orientaciones están centradas en tres aspectos fundamentales que en este momento estamos tratando de acompañar desde el Secretariado:

1.       Los Equipos e Itinerarios de Misión Compartida, ofreciendo pistas de avance concretas para el desarrollo de la Misión Compartida en las Escuelas Pías, conscientes de la importancia de este dinamismo en nuestra Orden.

2.       Los Ministerios Escolapios que se pueden ir configurando y encomendando a diversas personas.  Nos referimos al “ministerio de pastoral encomendado a los laicos”, el “ministerio de la educación cristiana” y el “ministerio de atención a los pobres para la transformación social”.

3.       El impulso de los procesos pastorales para la incorporación a la Iglesia y a las Escuelas Pías, marco desde el cual la Congregación General ha aprobado recientemente el “Movimiento Calasanz”
Publicamos el documento para que pueda ser conocido y estudiado en el conjunto de las Escuelas Pías y para que pueda servir de marco de referencia y orientación para el adecuado crecimiento de la “participación en las Escuelas Pías”.

Secretariado General de Integración Carismática y Misión Compartida

Roma, 1 de octubre de 2012, Año Vocacional Escolapio

Para descargar el documento: http://www.escolapiosemaus.org/datos//Ordendocumentos/ParticiparenlasEEPPcompletoidiomas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario