miércoles, 28 de noviembre de 2012

Formación de animadores del laicado en Colombia

2° ENCUENTRO DE ANIMADORES

Del viernes 9 al lunes 12 de noviembre del 2012, se realizó en la Curia Provincial en la ciudad de Bogotá, el 2° Encuentro de Animadores de Misión Compartida e Integración Carismática. Este evento fue orientado por el P. Diego Bernal Hadad Sh. P. Asistente de MC&IC y por Irmis Elena Gáfaro, formadora PRH (Personalidad y Relaciones Humanas).
Como acompañantes de los participantes también asistieron el P. Luís Padilla Sch. P. y el laico John Jairo Gómez. Participaron 21 laicos animadores de los procesos formativos de los laicos, entre ellos el profesor Marco Reyes, en representación de las Escuelas Pías de Ecuador. El tema central del Encuentro fue "Creciendo en Formación Humana" y los objetivos fueron múltiples: acompañar los procesos de crecimiento personal de los animadores, brindar tips para la gestión de los grupos, cultivar la asertividad y la resiliencia ante las dificultades al igual que la confianza para animarse a acompañar a otros y potenciar una actitud de apertura ante la dinámica de formación humana permanente.
Compartimos varios momentos importantes en unidad provincial y como familia calasancia: las sesiones de reflexión vivencial, socialización y devolución de los orientadores; oraciones de apertura del día, cine-foro "Así en la tierra como en el cielo"; noche de ágape y alegría. A partir de esta experiencia, podemos afirmar que es grato poder caminar como Provincia en los procesos del laicado y crecer en los 3 ejes formativos de la Escuela Pía: el crecimiento humano, la formación cristiana y calasancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario