martes, 27 de noviembre de 2012

Nazaret, una nueva Provincia escolapia

Con alegría y esperanza, les compartimos que en su sesión del día 26 de noviembre, la Congregación General ha emitido el Decreto de Constitución de la Nueva Provincia Nazaret, fruto de la unión de la Provincia de Colombia y del Vicariato de Ecuador.
La fecha oficial de nacimiento o constitución de la Provincia Nazaret es el 27 de noviembre, día de la proclamación de San José de Calasanz como Patrono Universal de las Escuelas Populares Cristianas. La Nueva Congregación Provincial hasta el próximo Capítulo quedó constituida así:
  • El Nuevo Provincial es el P. JUAN CARLOS SEVILLANO GUTIÉRREZ.
  • Y los Asistentes Provinciales son P. ANTONIO ALONSO MARTÍNEZ, P. DIEGO BERNAL HADAD, P. OSWALDO ESPINOZA FERNÁNDEZ y P. ALEJANDRO VÁSQUEZ OLIVAR
La Congregación General ha invitado a los Religiosos de Colombia y Ecuador a asumir este acontecimiento "como una oportunidad de renovación en profundidad, como una exigencia de respuestas nuevas"; a su vez, la Congregación General también desea entrañablemente que nos sea posible "decidir desde lo nuevo, superando aquellos esquemas que ya no corresponden a la realidad."
 
A los integrantes de la Nueva Congregación Provincial les ha planteado el desafío que "estudien con atrevimiento nuevas opciones y posibles nuevas presencias, incluida la posibilidad de un nuevo país, Perú, cuando se den las condiciones de posibilidad de dar pasos nuevos." Como Nueva Provincia, nos encomendamos al cuidado y a la orientación de la Familia de Nazaret.

Más información en http://www.escolapios.org.co/index.php/home
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario